Brilliance FRV 1.5 MT Cross Sport Deluxe [Contacto]

Estamos en pleno lanzamiento de la marca china Brilliance. En esta oportunidad probamos la versión crossover del hatchback FRV. Revisa que nos pareció...

Como primera de la toma de contacto en el lanzamiento de la marca china Brillance que Automotores Fortaleza está presentando a la prensa especializada chilena, les contaremos sobre el hatchback mediano Brilliance FRV. En Bólido particularmente probamos la versión 1.5 MT Cross Sport Deluxe que tiene un precio de $8.490.000. Este modelo busca competir dentro de un mercado altamente competitivo en donde están el Geely EC7 Sport (su competencia más cercana), el Chery Skin Sport, Citroen C4, Nissan Tiida Sport, PEugeot 308, Mazda3, entre otros.

Para los que no conocen a Brilliance les contamos que el orígen de esta marca se remonta a 1991 cuando comenzó sus operaciones en China. Destaca su asociación con Pininfarina e Italdesign-Giugiaro S.P.A, las más prestigiosas casas de diseño de Italia. Además esta marca tiene fuertes vínculos con el Viejo Continente. En 2003, firmó un acuerdo de colaboración con la alemana BMW.

El FRV destaca por sobretodo en su diseño, el que encontramos muy europeo. Acá notamos como Brilliance busca desmarcarse de otras marcas de su orígen sobretodo por diseño. Todos equipan un propulsor gasolinero de marca Mitsubishi de 1.5 litro, de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas e inyección multipunto, que entrega 102 HP entre las 5.600 y 6.000 rpm, con un torque máximo de 135 Nm entre las 4.000 y 4.600 rpm.. Posteriomente la marca está homologando motorizaciones turbo las que se podrían ir sumando durante 2012.

FRV Comfortable HB MT 1.5L: $6.490.000
FRV Cross Deluxe HB MT 1.5L: $7.190.000
FRV Cross Sport Deluxe HB MT 1.5L: $8.490.000 (el que probamos)

En Chile el FRV estará disponible en tres versiones, que varían según su equipamiento, dimensiones y estética, tanto interior como exterior. Esta versión "Deluxe" incluye llantas aro 16, techo eléctrico, dos airbags, ABS con EBD, climatizador digital, radar de estacionamiento y un sistema de audio con USB y MP3. Exteriormente el FRV Cross Deluxe añade barras de techo, suspensión levantada, protecciones plásticas en los zocalos, llantas de aleación, etc.


ALGUNAS IMPRESIONES

  • Una vez adentro revisamos tablero y encontramos dos esferas bien marcadas en donde encontramos el tacómetro, velocímetro con un fondo negro y letras blancas. La iluminación es en tono naranjo. Encontramos que los números son muy pequeños y ello obliga a mantener la atención más de lo normal. En el centro de la consola encontramos terminaciones plásticas negras brillantes que le dan un toque más elegante. Acá está el equipo de audio de grandes dimensiones con un audio aceptable. Eso sí nos hubiera gustado tener controles al volante. El sistema de sonido tiene CD/MP3 con entrada USB (de un audio correcto con seis parlantes).
  • Una vez instalados no tuvimos problemas de altura a diferencia del Geely EC7, por ejemplo. La habitabilidad es bastante buena tanto adelante como atrás.

 

  • Uno de los aspectos que nos gustó es su aislación, a pesar de tener un motor chico que hay que llevar revolucionado para que responda bien, no apreciamos ruidos extraños en el interior ni problemas de aislación. El puesto de manejo es correcto aunque los asientos son demasiado blandos. Además el grip del volante es muy chico.
  • A diferencia de otros autos chinos, el tacto de la dirección nos gustó más, es más "reactiva" a los movimientos del conductor y tiene buen tacto para el conductor, ahora no está cerca de modelos europeos, pero sí es un avance.
  • La caja de cinco cambios la encontramos poco precisa y de movimientos largos. Por su parte la visibilidad hacia adelante en buena y también hacia los costados. Hacia atrás es mejorable.

 

  • La calidad de materiales, terminaciones, espacios para guardar cosas y equipamiento es correcta. Acá encontramos polímeros duros de un plástico mejorable en toda la consola.
  • Este Brilliante FRV tiene un motor 1.5 litros de 102 CV. Se siente un motor pequeño, sobretodo antes de las 3.500 RPM donde logra un mejor respuesta. También encontramos que le cuesta tomar velocidad al exigirlo más a fondo. Ello es en parte debido a que tiene cinco marchas de desarrollos muy largos, algo común en varios modelos chinos que hemos probado.

 

  • Eso si es dócil y muy fácil de manejar. También no nos gustó el tacto del pedal de embriague, muy largo. A 120 km/l va a 3.400 RPM en quinta marcha.
  • En suma el nuevo Brilliance FRV Cross Sport Deluxe tiene un buen aspecto dentro de los que es el promedio de los vehículos de orígen chino pero tiene defectos mejorables como su motorización y calidad de plásticos que esperamos que con el correr del tiempo vayan mejorando.

Atentos porque en los siguientes post iremos agregando nuevos modelos que probamos en este lanzamiento en Chile de la marca china Brilliance. ¿Qué te pareció este modelo?

powered byDisqus