La historia del logo de Ferrari

¿Alguna vez te preguntaste de donde viene el logo de Ferrari? Hoy es tu día de suerte.

El video en cuestión nos enseña rápidamente como nació el logo del cavallino rampante de la famosa fábrica italiana de deportivos, Ferrari.

Según cuenta la historia, todo nació como inspiración del logo que estaba pintado en el fuselaje del avión de Francesco Baracca, un piloto y héroe Italiano de la Primera Guerra Mundial. En 1923, Enzo Ferrari conoció al padre y la madre de Francesco, fue en ese momento cuando la madre le dijo a Enzo "Ferrari, coloca el caballo encabritado de mi hijo en tus vehículos. Te traerá suerte."

Desde 1932 Enzo coloco el cavallino rampante negro con un fondo amarillo (el color de Módena) y arriba la bandera de Italia en todos sus vehículos. Los primeros en llevar el escudo Ferrari fueron los Alfa Romeo de la Scuderia Ferrari (ergo el "S. F." a los pies del caballo en el escudo de Ferrari) en el Gran Premio de Spa Francorchamps en 1932.

En 1947, el logo apareció en el primer vehículo de producción hecho en Módena, el Ferrari 125S. Esta vez el logo ya no era un escudo, si no que un rectángulo (aun amarillo por el color de Módena) y sin las iniciales S.F. de la Scuderia Ferrari, si no que solo decía "Ferrari". Sin embargo la bandera arriba del caballo se mantenía. Desde ahí en adelante, el mismo logo se ha usado para todos los modelos de Ferrari.

No podemos dejar de mencionar que, según un mito del que aun no podemos encontrar fuente confiable, Francesco Baracca colocó un caballo encabritado en su avión como emblema al derribar un avión Alemán. El caballo encabritado es el símbolo de Stuttgart, por lo tanto Ferrari y Porsche tienen el mismo caballo en sus emblemas.

Ver en YouTube

 

powered byDisqus