Chevrolet Orlando: Versatilidad ante todo [Lanzamiento]

Esta familiar llegará en dos versiones con motor diésel con precios que parten en los $11.290.000. Esperan vender 30 unidades mensuales...

General Motors Chile sumó a su oferta un nuevo integrante familiar, el Chevrolet Orlando, modelo que tiene como objetivo competir en diversos segmentos de vehículos familiares gracias, principalmente, a su versatilidad y a sus siete plazas.

Llega con un precio de $11.290.000 en la versiones diesel LS 2.0LD mecánica y a $12.490.000 la LS 2.0LD automática. Ejecutivos de la marca esperan comercializar entre 25 a 30 unidades mensuales es decir unas 300 unidades anuales (70% en la versión mecánica y 30% en la automática). La competencia la sitúan en el Peugeot 3008, Kia Carens, Citroen Xsara y Mazda5, entre otros.

Este modelo es fabricado en la planta de GM en Bupyeong, Corea del Sur. Busca posicionarse como un vehículo ideal para la familia y para aquellos que busquen un vehículo práctico que conjugue distintas cualidades tradicionales de otros segmentos.  Llegará solamente a Chile en dos versiones equipadas con un motor diésel 2.0 que entrega 161 HP a 3.800 RPM y un torque de 360 Nm a 2.000 RPM, con transmisión mecánica y automática, ambas de 6 velocidades.


Cabe destacar que este modelo llegar a ser el relevo dentro de un segmento en el que Chevrolet no tenía integrantes. Antes tuvo a la Chevrolet Vivant y la Zafira y este es el nicho que quieren nuevamente explotar con la Orlando. El consumo homologado de este modelo es de 17 km/l (mixto) en la versión mecánica y de 14,5 km/l en la automática. Por el momento no llegarán versiones bencineras.

Destaca por su configuración con 7 plazas en tres corridas de asientos y un total de 852 litros de capacidad de maletero con los asientos abatidos, además de un equipamiento de confort y seguridad que contempla 4 airbags, frenos ABS, asistente hidráulico al frenado de emergencia, control de estabilidad, sensor de retroceso, y control de radio y control crucero al volante.

También ofrece control de tracción, volante forrado en cuero, computador abordo, aire acondicionado, servo dirección hidráulica y panel de radio abatible con compartimento interior, entre otras características.

La versión automática, en tanto, suma a los airbags frontales y laterales delanteros, dos airbags de cortina para entregar una protección total de 6 airbags, además de climatizador, equipo de sonido con 6 parlantes, sensor de calidad del aire, sunroof eléctrico y espejos retrovisores abatibles electrónicamente.

LA PROBAMOS

En una breve toma de contacto pudimos apreciar algunas de las bondades que ofrecerá este nuevo producto familiar de la marca del corbatín. Primero, la posición de manejo es más alta que en un sedán, algo característico de este tipo de vehículos familiares con una posición más tipo crossover.

El motor 2.o litros Euro V de 161 caballos es una evolución de la planta motriz que tiene el Chevrolet Cruze, es decir tiene 11 caballos más y se le sumó, ahora, una caja mecánica de seis velocidades que permiten que esta Orlando sea realmente muy ágil, muy por sobre lo que nos tiene acostumbrados el segmento familiar.

Las respuestas son excelentes, y no se siente tanto el "turbo lag" o sea la demora en activarse el turbo desde bajas revoluciones que apreciamos en el Cruze diesel.

Nos gustó como se comporta el auto en la dirección, frenos y no se aprecian muchas vibraciones del motor petrolero. Además el espacio adelante es óptimo, los de atrás van bien en largo  y no tanto el alto. Por su parte la tercera fila sorprenderá a más de alguna familia ya que caben perfectamente dos adultos, algo poco común en una tercera fila. Lo que si encontramos, es que es dificil acceder a la tercera corrida ya que cuesta abatir los asientos de adelante para que puedan entrar los pasajeros de atrás.

Esperamos probarla dentro de unas semanas para darles una apreciación más detallada de lo que es esta nueva Chevrolet Orlando.

powered byDisqus