Nueva Ford F150 Raptor SVT: La bestia americana quiere dominarnos [Lanzamiento]

Es sin duda una de las camionetas más grandes que tenemos en el mercado chileno. Llegará con un precio unico de $27 millones (IVA incluído). Tiene un motor 6.2 litros de 411 caballos...

 

Ayer en la noche fue presentado por el destacado motociclista Felipe Prohens en el Hotel W de Santiago la nueva pickup Ford F150 Raptor SVT,  camioneta desarrollada para tener la mejor performance fuera de camino.

En este segmento no tiene competidores directos. Llegará con un precio de $27 mllones (IVA incluído) y ejecutivos de la marca esperan comercializar 150 unidades anuales.

La “bestia” llega por primera vez a nuestro país traída directamente por Ford Chile. Por eso quizás algunos de ustedes la habrán visto rodando por Santiago hace más de un año, pero estas unidades eran traídas como importación directa con un precio mayor al que se comercializará ahora.

Ver en YouTube

Fue creada por expertos ingenieros de la división SVT (Special Vehicle Team) quienes quisieron replicar la potencia y características fuera de pista de los vehículos que compiten en la carrera Baja 1000 de Baja California, una de las carreras Off Road más reconocidas y duras del mundo.

El desarrollo de la Ford F150 raptor SVT fue llevado a cabo por ingenieros de Ford de la división SVT (Special Vehicle Team). Este equipo de expertos recogió la experiencia de las camionetas Ford que corrían la carrera de Baja 1000, una carrera de rally raid que se realiza en el desierto de la península de Baja California, México.

FICHA TECNICA RAPTOR

Para el desarrollo de la Raptor SVT se hicieron centenares de pruebas adicionales más allá de la verificación normal de motores para camioneta, así como pruebas del vehículo en un circuito de durabilidad de 100kms en el desierto, que simula la Baja 1,000; donde se validó el desempeño del motor para confiabilidad y durabilidad en las condiciones más difíciles.

La Baja 1,000, una de las carreras más conocidas y exigentes del ámbito Off Road, tiene un recorrido de un poco más de 1,000 millas (1,600km) por ello su nombre. Esta competencia ha sido ganada 12 veces por camionetas Ford, logro que no tiene ninguna otra marca.

Cuenta con un potente motor V8 de 6.2 Litros que produce 411 caballos de fuerza y 587 Nm de torque, convirtiéndola en la pickup más poderosa del mercado chileno. Además cuenta con transmisión automática de 6 velocidades, frenos de disco tanto delanteros como traseros y llantas de aluminio de 17”.

La nueva pickup de Ford presenta amortiguadores de triple derivación de FOX Racing Shox – los primeros en una camioneta de producción – que proporcionan amortiguación sensible a la posición y un recorrido con suspensión extra para todo terreno extremo; mientras que los pasajeros disfrutan de un viaje suave en el camino.

Además los brazos inferiores de la suspensión delantera, con el logo SVT forjado, son largos, livianos y robustos, lo que ayuda a entregar un control adicional de tracción, con una mejora en la estabilidad.

Esta pickup cuenta con neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas, afinadas para SVT y para Todo Terreno. Estos neumáticos sumados a la suspensión permiten que la Raptor cuente con 28.5 centímetros de suspensión frontal y 30.7 centímetros de suspensión trasera.

Todo esto se resume en el concepto de "Off-Road Technology” que se demuestra en la performance fuera de camino que tiene la Raptor. El Control de descenso Hill Descent Control, el AdvanceTrac con RSC (Roll Stability Control) y la Suspensión de Alta Performance FOX Racing Shox.

Por lo anterior la F-150 Raptor SVT es 17.8 centímetros más ancha que una F-150 base, para hacer espacio para los componentes adicionales de la suspensión que da a la Raptor sus capacidades sin comparación en todo terreno.

Ver en YouTube

“La Ford F150 Raptor SVT trae opcionales para el manejo muy simples de utilizar y que realmente ayudan en el manejo off road, sin estorbar la conducción de las personas que manejan en este tipo de terreno. Sus configuraciones opcionales al tipo de terreno realmente ayudan en la conducción, haciendo mucho más sencillo el control de la camioneta, permitiendo tener total control de los 411 caballos que esta tiene. Por supuesto que sumando un chasis y una suspensión que está fabricada especialmente por los mejores para las mayores exigencias”, comentó en el evento Felipe Prohens, actual campeón nacional de Rally Cross Country y que se prepara en estos momentos para correr su cuarto Dakar en enero próximo.

DISEÑO GIGANTE

Adelante cuenta con un frontal que impresiona por su forma agresiva, coronado por la palabra Ford, que se presenta sobre una máscara inspirada en una pared de ladrillos. El capot cuenta con un diseño envolvente y presenta un sistema de extracción de aire que ayuda a mantener todas las piezas del motor a temperaturas adecuadas aún cuando esté en condiciones extremas, sumado a pequeñas luces de posición al interior de la máscara, que resaltan su look off road y ayudan a la visibilidad de la camioneta.

Ver en YouTube

Los focos delanteros y raseros de la nueva pickup de Ford cuentan con un atractivo borde negro que acrecenta su imponente y poderoso look, y cuenta con innovadoras gráficas aplicadas a la parte lateral del pick up, con diseños que emulan marcas de barro, otorgándole un aspecto juvenil, rudo y poderoso a la Raptor.

Tapabarros “acampanados” (Flared Flenders) protegen de mejor manera a la camioneta, y las pisaderas de aluminio entregan comodidad al ocupante y protección en caminos de tierra ante piedras y elementos que pueden saltar al andar, además la sección abajo del motor de la Raptor contiene una placa protectora frontal, que ayuda a proteger los bajos del vehículo y del motor de los impactos del terreno.

Ver en YouTube

Tiene espacio para cinco ocupantes y un volante forrado en cuero negro que ayuda en las maniobras de conducción extrema. Además cuenta con innovadoras tecnologías y un completo sistema de conectividad, ya que incluye una pantalla LCD (pantalla de cristal líquido) de productividad de 4.2 pulgadas integrada en el centro de los nuevos instrumentos, que tienen agujas rojas, e iluminación de día color azul hielo.

Esta pantalla incluye una animación de bienvenida única y ofrece opciones de menú que dan al cliente información importante relacionada con el desempeño en todo terreno y de remolcado. Además cuenta con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC, completamente integrado a las funciones de la pantalla.

Finalmente, la Ford F-150 Raptor SVT, incluye nuevas características de tecnología estándar tales como: alarma perimetral, espejo observador integrado, cámara de retroceso, ventanas delanteras express que suben/bajan para el conductor y el pasajero, seguridad para la cabeza en el asiento central de la segunda fila, y volante telescópico.

powered byDisqus