Descanse maestro: Muere Elliot Handler, el inventor de Hot Wheels

El reconocido inventor de la línea de pequeños vehículos Hot Wheels murió el pasado 21 del presente mes a la edad de 95 años por motivos que aun no han sido revelados...

Elliot Handler, más conocido como el co-fundador de la gran compañía Mattel e inventor de la línea de pequeños vehículos de juguete Hot Wheels murió el 21 de julio a la edad de 95 años por motivos todavía no revelados.

Handler (en compañía de su esposa Ruth) también invento la muñeca Barbie, pero sin duda uno de los inventos que mas podemos reconocer de él llego en 1968, cuando en una búsqueda por algún producto que pudiera ser llamativo para los niños, inventó estos pequeños vehículos de colores llamativos y rueditas especiales que giraban bastante rápido para un juguete de la época (de ahí el nombre). Handler había inventado los Hot Wheels.

Según Mattel, más de 41 millones de niños han jugado con autitos Hot Wheels durante las 4 décadas de existencia que tiene la línea de juguetes. Y no solo niños los disfrutan, pues yo mismo tengo varios de estos pequeños modelos aun en su empaque original y sin abrir, en una pequeña colección personal. Hobbie que tiene una gran comunidad de adeptos de "edad avanzada".

Handler nació el 9 de Abril de 1916, fue el segundo de cuatro hijos y creció en Denver, Colorado. Después de casarse con su esposa en 1937 (y antes de fundar Mattel), Handler sirvió al ejército de EE.UU.

Luego de que su esposa muriera el 2002, Elliot Handler llevo una vida tranquila, arrendando un estudio donde por lo general pasaba su tiempo libre pintando.

Fuente:  elliot-handler-co-founder-of-toymaker-mattel-and-inventor-of-hot-wheels-dies-at-95

powered byDisqus