Autos en Transformers 3: Desde unos Nascar, un Ferrari 458 hasta un Datsun 510

Varios "artistas invitados", o mejor dicho "autos invitados", se suman a esta tercera entrega de Transformers, considerada una de las más entretenidas de la saga...

Hace un tiempo les contamos sobre los Autobots de la película Transformers 3. Pero ahora en Bólido profundizaremos más y les contaremos también sobre que nos pareció esta película, una de las secuelas más esperadas de la saga denominada "El Lado Oscuro de la Luna” ("Dark of the Moon") y ahora dirigia por Michael Bay (“Armageddon”).

Sabemos que la estrenaron hace un tiempo pero también es un bueno momento para contarles algo de que se trata y explicar más en detalle alguno de los modelos que aparecen en esta nueva entrega.

Ver en YouTube

Esta ultima parte de las aventuras de estos robots-autos gigantes es considerada unas de las mejores de todas lasTransformers por sus más de dos horas de excelentes efectos especiales, las bien logradas transformaciones de los autos en robots y las extensas secuencias de peleas manejadas en cámara lenta.

Claro, tiene debilidades. Una es es que en esta ocasión se reemplazó a la sexy rica Megan Fox por la modelo de Victoria’s Secret Rosie Huntington-Whiteley (o puede ser una buena noticia dependiendo si te gustan trigueñas o rubias... cosa de gustos).

LA HISTORIA

Todo parte en los años 60’s, cuando descubren una extraña señal proveniente de la Luna y EEUU acelera el proyecto de ser el primero en llegar a este satélite natural para investigar que pasa, una misión secreta que revelará al mundo que no estamos solos. Tiempo después nos transportan a la época actual siguiendo el hilo de la historia que dejamos en la segunda parte, cuando los Decepticons fueron derrotados, los Autobots protegen el planeta mientras los humanos vigilan con modernos equipos que estos villanos no re-aparezcan cerca de la civilización. Así ingresamos en un mundo de conspiraciones y falta de información, la cual es el eje de la historia.

Esta vez el director nos sumerge con una historia básicamente centrada en los robots que en los humanos. Esta lleno de gigantes mecánicos pelando "fierro con fierro" en luchas sin fin, esperando, como no, que el bien representado por los Autobots prevalezca sobre la maldad (Decepticons).

Ver en YouTube

Además vemos a un Sam Witwicky (Shia LaBeouf) aislado de este tipo de eventos y preocupado por conseguir un buen trabajo, junto a su nueva polola (novia) Carly (Rosie Huntington-Whiteley) y con sus padres turisteando por todo EEUU.

El y su auto "normal" (nada menos que un añejo Datsun 510 tuneado color amarillo con franjas negras) que aparentemente está ausente del mundo de los Autobots (obvio que luego todo sto cambia, más no les contaremos)

Luego la historia parte tras la "sed de venganza" de un desterrado Megatrón en donde vuelve a involucrarse Sam (Shia LaBeouf)), el agente Simmons (John Tarturro) el soldado Lennox (Josh Duhamel) y a Epps (Tyrese Gibson) junto a los Autobots en una nueva pelea para salvar al mundo de los Decepticons que llegan "reforzados" producto de nuevos aliados.

Ver en YouTube

LAS NUEVAS JOYITAS

Esta película la ven muchos amantes de los autos, diría que más de la mitad (aunque algunos lleven a sus hijos como escusa). En esta tercera saga aparece una nueva versión modificada del Chevrolet Camaro amarillo llamado “Bumblebee”, así como unllamativo Corvette Stingray Concept llamado “Sideswipe” ahora en su versión descapotable y la introducción desde Italia con un espectacular Ferrari 458 bajo el nombre de “Dino” (incluye hasta acento italiano).

Además tenemos la presencia de unos nuevos Autobots Chevrolet Impala SS de la serie NASCAR, (los que manejan  Jimmie Johnson, Dale Earnhardt Jr. y Juan Pablo Montoya).

Los autos Nascar son parte importante de la tercera entrega de Transformers, y de hecho son réplicas exactas de los que participan en la Sprint Cup Series. Y también por el abundante armamento que equipan estos Decepticons, que harán una dura lucha con los Autobots, encabezados por Bumblebee (Camaro Z28 Concept).

No podemos dejar de mencionar a un nuevo personaje que interviene en esta aventura el cual es clave para la historia, se trata de “Sentinel Prime”, un antiguo Autobot que está relacionado con el evento acontecido en la Luna en los años 60’s.

Ver en YouTube

Puede que a pesar de las tomas de acción y efectos se les haga un tanto larga la película (hay varias escenas que pudieron evitarse para privilegiar los momentos de acción). Pero eso no quita que el resultado final sea bastante más completo que las dos primeras películas con secuencias mucho mejor logradas y un gran despliegue de autos a lo largo de las dos horas.

Una cinta vertiginosa, llena de acción, plagada de explosiones, momentos de tensión y con varios toques de humor. Además hay que tener como base la segunda parte de esta saga dejó mucho que desear y en esta tercera entrega se rescató el tema de los Transformers dejando un buen sabor de boca. Ahh, ojo la recomendamos ver en 3D.

powered byDisqus