El VW Touareg probablemente no volverá al Dakar el 2012

El Touareg usado para el rally Dakar ha sido bastante exitoso, logrando la victoria en las tres últimas competencias, pero ya que en Volkswagen han decidido volver al rally mundial, el programa Dakar lo han terminado como escudería oficial, por lo que se esperaba que el Touareg corriera con un equipo privado para la versión del próximo año, manteniendo el nivel técnico y soporte de la compañía.

Pero al parecer la participación en el Dakar 2012, aunque sea con un equipo privado, está corriendo peligro, ya que los intereses de VW se han vertido fuertemente en el próximo Polo WRC, por lo que según rumores están dejando completamente de lado el Touareg de rally.

Nasser Al-Attiyah, quien ganó el Dakar de este año y será piloto del Polo WRC el 2013, admitió también que ve difícil que vuelva a competir en el Dakar. "No se ve tan posible por ahora (...) no participaré sin mis ingenieros y el mismo equipo. No transaré eso, ya que no creo posible lograrlo así (...) es una pena, yo realmente quería defender mi título".

Sin embargo, estas son buenas noticias para el equipo X-Raid, quienes corren con un Mini Countryman modificado, y tienen en la mira al equipo VW desde hace un tiempo atrás. Según ellos, en la edición pasada del Dakar no les ganaron porque no tuvieron el factor suerte, pero que durante el tiempo que participaron fueron más rápidos que el Touareg de VW. Están tan confiados en ganar, que según declaraciones a la revista Autosport, esperan que el Touareg esté presente en la competencia del próximo año, para tener una victoria más dulce.

Fuente: Autosport

powered byDisqus