Dos autos eléctricos participarán en el Dakar

La próxima edición del rally Dakar estará marcada por dos novedades, ya que será la primera vez que el rally dakar llegue a Perú, y además tendrá lugar el debut de los vehículos eléctricos, ya que por primera vez participará un auto que funcione con motores eléctricos como el principal método de obtención de potencia en la carrera más exigente del mundo del automovilismo.

Los pioneros en esta aventura son el equipo de Letonia Team Latvia, quienes participarán con dos vehículos. El primero de ellos es el OSCar eO, fabricado por OSC, un constructor y preparador letón de autos para todo terreno. El eO es técnicamente un vehículo eléctrico de rango extendido, ya que cuenta con un motor a combustión que puede funcionar como generador de corriente para recargar las baterías.

Ver en YouTube

Genera una potencia de 241 hp, y tiene una función Overboost que le permite generar 422 hp por poco menos de un minuto para situaciones especiales. Puede llegar hasta los 140 km/h, y la batería funcionando en condiciones de competencia le permite recorrer unos 150 km, que pueden pasar a ser el doble al usar el motor a combustión. Para recuperar más energia, en vez de colocar frenos regenerativos como en los autos de pista, le pusieron un sistema de suspensión regenerativa, para aprovechar el irregular terreno.

El otro modelo que usarán es el McRae Buggy, un buggy que ya ha participado en dos ocasiones anteriores en el Dakar (sin pena ni gloria) al que ahora le incorporarán el motor eléctrico de 107 hp y las baterías, por lo que el mayor desarrollo de este modelo están en los métodos de reducción de peso.

Fuente: Diariomotor

powered byDisqus