Subaru Forester 2 2.5 PZEV: Fotos y más apreciaciones de la prueba [Test Drive]

Hoy hicimos parte de la prueba dinámica de este modelo "ecológico" de Subaru. La respuesta es buena en acelaraciones, caminos de tierra y en carretera...

Desde este lunes estamos probando la variante "ecológica" de la nueva generación del crossover Subaru Forester 2 2.5 PZEV AWD AT, modelo que tiene un precio de $15.990.000. Compite con modelos como el Mitsubishi ASX y Outlander, pero este modelo en particular no tiene competidores desde el punto de vista "verde".

Esta nueva versión "ecológica" del modelo estrenó hace unos meses la nueva silueta y marcó la introducción de la tercera generación del motor Subaru Boxer en el país. Estamos testeando la versión 2.5 PZEV (Partial Zero Emissions Vehicle) hasta este jueves 14 de abril.

 

PRECIOS FORESTER 2
2.0 AWD MT X 12.790.000
2.0 AWD AT X 13.390.000
2.0 AWD AT XS 14.490.000
2.5 AWD AT PZEV 15.990.000 (NUESTRO TEST)
2.5 AWD AT Limited 17.990.000
2.5 AWD AT XT Turbo 19.940.000

Básicamente el Forester 2 presenta cambios sutiles gracias a que hereda la parrilla que estrenó la versión PZEV en el pasado Salón del Automóvil de Santiago, a unos nuevos espejos laterales, un alerón trasero rediseñado y llantas de aleación de 17 pulgadas de aspecto deportivo.

El interior tiene mejoras como un tapiz de mejor calidad y un rediseño del panel de instrumentos. Asimismo cuenta con un nuevo sistema de audio con comandos al volante, Bluetooth, conexión auxiliar con puerto USB y controlador de Ipod. La versión 2.5 Limited agrega además cámara de retroceso.

 

La principal novedad del Forester 2 es la incorporación de la tercera generación del motor Subaru Boxer, el que ha sido completamente rediseñado y pensado para cumplir con las nuevas y futuras regulaciones medioambientales. Esta es la primera renovación en 21 años que recibe el motor Subaru Boxer, la que le permite estar en armonía con el medio ambiente y ofrecer una mejor experiencia de manejo.

MÁS APRECIACIONES

  • Hoy la llevamos por carretera a unos 120 km/h y en 4ta marcha va a 3.000 RPM, en tercera a 4.800 RPM. La segunda marcha llega hasta 100 km/h, los desarrollos son largos.
  • Logramos un consumo superior a los 10,6 km/l a 120 km/h. A 90 km/h logramos 12,6 km/l.

  • Sorprende lo silenciosa que es en carretera, no apreciamos vibraciones ni ruidos extraños.
  • Se aprecia la calidad constructiva en detalles tan simples como al cerrar las puertas.
  • Las terminaciones son excelentes, el puesto de manejo es de fácil regulación gracias a que este tiene accionamientos eléctricos en el asiento.
  • El audio no es de buena calidad, diría que sólo regular. Tiene un puerto USB dentro del apoyabrazos que también sirve como lugar para guardar cosas. Tiene controles bluetooth en el volante.
  • Hay muchos espacios para guardar cosas, se nota su orientación netamente familiar.

  • El espacio en ancho, largo y alto es óptimo. Los pasajeros de la segunda fila de asientos tiene un espacio para las piernas más amplio que la Mitsubishi Outlander por ejemplo.
  • En caminos en mal estado la suspensión se comporta bien, la tracción permanente y el control de tracción reducen al mínimo las pérdidas de adherencia. Tiene un conjunto algo más rígido que la anterior Forester, pero sin llegar a ser duro, diría que básicamente la suspensión tiene menos cabeceos al frenar que antes y está mejor regulada.

  • La respuesta de la caja AT en modo secuencial es aceptable, sobretodo al reducir velocidades (es algo lenta al sumar marchas) ya que permite llevarla como una caja mécanica, enganchada. Eso si faltó una 5ta y 6ta marchas, aunque el escalonamiento de las cuartro marchas es el adecuado, pero con una de tan pocas marchas se repercute mucho en el consumo.
  • No se imagine esta versión "ecológica" como más lenta que la otras versiones. La respuesta es bastante contundente a las aceleraciones.
  • El equipamiento pudo ser mejor (falta cuero, techo eléctrico, sensores de lluvia y luz), ello pensando que estamos hablando de un vehículo que bordea los $16 millones. De hecho no tiene ni climatizador.

  • Desde parada la respuesta al acelerador es bastante contundente. Sale rápido desde cero y también recupera bien en carretera.
  • La dirección tiene buen feeling y la asistencia es típica de Subaru, es decir  ni blanda, ni dura, con la asistencia intermedia.
  • El computador abordo mide solamente consumo promedio. Este marcó 8,3 km/l dentro del uso urbano.
  • La suspensión es algo más rígida que la generación anterior pero básicamente se siguen privilegiando ante todo el confort de los ocupantes.

  • Este nuevo motor Boxer es algo más silencioso y de un funcionamiento más armonioso que la anterior generación.
  • Integra en el volante botones para la velocidad crucero, el equipo de audio y bluetooth.
  • El puesto de manejo es alto y de fácil regulación gracias a que el asientos tiene regulaciones eléctricas.
  • Esta versión no cuenta con techo panorámico eléctrico, sensores de lluvia y luz y tampoco sensores de retroceso. El equipamiento tiene lo justo y necesario. Para buscar versiones con equipamiento más extenso hay que invertir casi $ 18 millones.

¿PORQUÉ ES PZEV?

Este Forester2 2,5 PZEV reduce sus emisiones contaminantes a casi cero y que recibe esta denominación por parte de la California Air Resources Board, que identifica de esta manera a los vehículos más amigables con el medio ambiente disponibles en el mercado.

Para lograr esta considerable reducción de emisiones, la tecnología PZEV incorpora cuatro elementos claves:

Sistema de admisión de aire de filtración dual: para evitar las emanaciones de gases no quemados cuando el motor está detenido, Forester PZEV cuenta con un canister de carbono activado en la admisión de aire que absorbe estas emisiones evaporativas de hidrocarburos.

Inyectores de combustible: los inyectores de combustible en el Forester PZEV tienen un cierre más hermético y con mayor precisión que los convencionales.

Convertidores catalíticos: Forester PZEV utiliza un convertidor catalítico más grande y con el doble de superficie de contacto con el catalizador en relación a un catalítico convencional, lo que produce una conversión más eficaz de los contaminantes.

Unidad de control del motor: Este dispositivo retrasa el tiempo de encendido del motor, lo que hace que la combustión continué mientras los gases de escape salen del motor e ingresan al tubo de escape. Esto ayuda a que los gases de escape estén más calientes, disminuyendo las emisiones.

RESUMEN TÉCNICO

Dimensiones: Largo x Ancho x Alto: 4560 x 1780 x 1700 mm.
Motor: Subaru Boxer de 4 cilindros DOHC, PZEV
Cilindrada: 2457 cc.
Potencia: 170HP / 5800 cv/rpm.
Torque: 23,4 / 4400 kgm/rpm.

Lo estaremos probando hasta este próximo jueves 14 de abril. Pregunten lo que quieran saber de esta solución ecológica de Subaru.

REVISA ACÁ MÁS FOTOS DEL INTERIOR Y DETALLES:

powered byDisqus