Lanzamiento Peugeot Partner Maxi: El placer de llevar carga

Hoy estuvimos en el lanzamiento de la nueva Peugeot Partner Maxi, modelo que llega a complementar la gama de trabajo de la casa francesa...

Hoy estuvimos en el lanzamiento de la nueva Peugeot Partner Maxi (en Bólido nos diversificamos, hagan sus pedidos), modelo que llega a complementar la gama de trabajo de la casa francesa que suma modelos como el Bipper, Boxer, Expert, Partner y ahora su nueva hermana mayor la Partner Maxi.

Con este nueva oferta, la marca del león busca ofrecer una gama completa de modelos para diferentes capacidades, alturas y longitudes y ofrecer modelos con distintas funcionalidades prácticas, como un espacio interior optimizado al máximo, grandes puertas para facilitar sus operaciones de carga, un diseño innovador, entre otros elementos clave a la hora de tomar decisiones de compra de flotas, por ejemplo.

Peugeot y su línea comercial es la primera en ventas en Chile y ha sido compañera por años de los empresarios y comerciantes que encuentran en esta camioneta la unidad ideal para sus negocios. Ya sea para transportar herramientas o carga ligera, la Partner Maxi se destaca por su sencillez, tamaño acotado pero amplio espacio de carga y sobre todo económica.

Gracias a su configuración, el espacio de su cabina resulta idea para cualquier tipo de carga ligera. La Partner Maxi evita tener que hacer enormes inversiones en otro tipo de camionetas pickup o van que por precio y dimensiones.

Este vehículo comercial cuenta con conocido un motor 1,6 HDI turbodisel de 90 CV y transmisión mecánica de cinco velocidades. Además tiene varios elementos de confort ausentes en la categoría como vidrios poralizados, radio AM/FM con CD MP3, etc.  Además de computador abordo que mide consumo, rendimiento de combustible instantáneo y promedio, alarma de luces encendidas, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, entre otros elementos.

El el item seguridad cuenta con 1 airbags, ABS, repartidor electronico de fuerza de frenado (AFU), faros antiniebla traseros, tercera luz stop, inmovilizador de motor, llave codificada y cinturones de seguridad. Es fabriada en Vigo, España. Tiene un largo total de 4,63 metros, casi 50 cms más que la Partner corta.

"El largo de carga útil es lo que más se utiliza dentro del segmento comercial. Es decir que cuando una camioneta queda corta de espacio no es básicamente por el volúmen total, sino por el largo disponible. Hay muchos profesionales que llevan en sus cargas tubos largos o planchas que por sus dimensiones de longitud no caben en una camioneta. Nosotros con esta nueva Partner Maxi solucionamos este problema.", señaló Emmanuel Valin, Jefe de Producto de Peugeot Chile.

Peugeot lleva más de 10 años como líder del segmento comercial. Ejecutivos de la marca esperan comercializar unas 100 unidades mensuales y la competencia directa no está totalmente definida, debido a que la Partner Maxi tiene unas dimensiones en largo mayores que su competencia y se transforma por ello en su nuevo "subsegmento". En este mercado están la Citroen Berlingo, Chevrolet Combo, Fiat Fiorino y el mismo Peugeot Bipper.

La marca francesa es una de las pioneras en el segmento comercial a nivel mundial. Entre los productos de Peugeot en el área comercial destacan la Partner corta con un volúmen de carga de 3 m3, Partner Maxi con 3,7 m3 y Expert con entre 5 a 7 m3.

FT Partner Maxi

LA PROBAMOS

La llevamos por una ruta (unos 130 kilómetros) desde Peugeot Chile en Huechuraba hacia Vespucio en dirección a la Ruta 68, luego la Cuesta Barriga (atentos que haremos un post sobre esta ruta), luego de vuelta por la ruta 78 (Ruta del Sol) hacia General Velazquez hasta el lugar del evento (el museo de autos antiguos de Jesus Diez o museo Jedimar, que también amerita una nota aparte a este lanzamiento).

En carretera a unos 120 km/h logramos un rendimiento de 23 km/l y en ciudad unos 16 km/l. Su motor de 90 CV es bastante torqueador desde bajas revoluciones y tiene una mecánica bastante conocida dentro del grupo Peugeot, por lo que sus mantenciones son bastante acotadas. a 120 km/h va a unas 3.000 RPM.

La vemos ideal para llevar carga liviana entre ciudades, es bastante fácil de manejar, tiene un andar sólido, con un tenida de ruta más de autos de pasajeros. Encontramos excelente que tenga computador abordo ya que permite optimizar el consumo de combustible, elemento clave en este tipo de vehículos comerciales.

La calidad de plásticos y terminaciones está por sobre la media del segmento y lograr una posición adecuada de manejo es bastante fácil, a pesar de no tener regulaciones de altura. El puesto de manejo es semi alto con una visibilidad notables.

Esta bastante más aislada de los sonudos de rodado y carretera que otros productos comerciales, tiene un andar más cercano a un hatchback como por ejemplo un Peugeot 308, modelo con el cual comparte algunos elementos del tren delantero.

Los precios son de $8.590.000 + IVA en la versión sin aire acondicionado y $8.990.000 en la versión con AC. Cabe señalar que Peugeot es líder en su segmento en Chile. Entre enero y marzo de 2011 logró colocar 900 unidades de toda su línea de trabajo.

powered byDisqus