Geely EC 7 Sport: Cara a cara con el chino que quiere mejorar [Test Drive]

Geely es una de las marcas chinas que quiere diferenciarse con sus productos. Por ello esta semana probaremos su nuevo modelo, el EC7 Sport...

 

Esta semana estaremos probando el nuevo modelo de Geely Motors, marca que continúa ampliando su portafolio de productos. La marca china busca duplicar el número de unidades comercializas y gran parte de esta proyección está basada en su nuevo EC7, en sus versiones sedán y sport (modelo que testeamos en esta oportunidad, gentileza de Derco).

Este modelo tiene como atributos la preocupación por la calidad, su espacio interior y un precio competitivo ($ 6.990.000 en las dos versiones). El EC7 fue lanzado en 2o10 en China y ya comenzó su expansión por varios países. Además cuenta con una extensa garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

 

El Geely EC7 Sport es propulsado por un poderoso motor 1.8 cc con tecnología de Válvulas de Tiempo Variable (VVT) con doble eje de levas (DOHC) y potencia de 137 HP a 6.200 rpm, además cumple con la normativa de emisiones contaminantes Euro IV.

Además incorpora de serie doble airbag y ABS con EBD, climatizador digital, radar de estacionamiento, asiendo de cuero además de un completo equipamiento eléctrico y un sistema de audio con USB y MP3.

 

Integra las mejores tecnologías en seguridad y calidad, que lo llevaron a obtener la máxima puntuación de 5 estrellas en las pruebas del centro de estudios C-NCAP. El modelo se destaca también por su tanque de combustible anti-derrame y anti-explosión que avisan puertas abiertas, cinturones de seguridad no abrochados, luces diurnas, llantas de aluminios aro 15 y luces de freno con tecnología LED.

LO PROBAMOS

Este Geely EC7 tiene un motor 1.8 litros de 137 CV. Su planta motriz se destapa sobre las 3.500 RPM y acá el motor logra su mejor performance, sobretodo en la segunda, tercera y cuarta marcha, de desarrollos muy largos.

Está bastante bien aislado, no se perciben sonidos excesivos del motor ni del ambiente. El puesto de manejo es correcto auque los asientos de cuero son algo calurosos, el climatizador enfría bastante bien y es silencioso. El tacto de la dirección no nos gustó ya que es algo blanda y con poco feeling. Si es bastante más precisa la caja de cambios con un accionamiento preciso.

La calidad de materiales, terminaciones, espacios para guardar cosas y equipamiento es bastante bueno, un par de escalones más que otros de su origen. La competencia de este modelo está en el Toyota Corolla, Chevrolet Cruze, Ford Focus Sedán, Nissan Tiida Sedán, entre varios más.

Cosa extraña. En el lanzamiento hace un par de meses sentimos que le faltaba un motor algo más vivaz, más torqueador a pesar de ser un 1.8 litros con la potencia suficiente. En esta oportunidad encontramos que el motor andaba mejor, más suelto y ágil (mañana haremos el test más en profundidad)

Además en el próximo mes llegarán versiones más equipadas del EC 7 tanto en el HB como el sedán. Este incluirá techo eléctrico, comandos de la radio al volante, radio touch, sensores de presión en los neumáticos, llantas aro 16, entre otros elementos. Ello con un costo adicional de unos $500.000. Esa versión la encontramos bastante competitiva para el mercado.

Los asientos son bastante duros de respaldo, por lo que no es ideal para viajes largos. Eso si atrás es bastante más comodo que adelante. Tiene un buen espacio para conductores altos, tanto en alto, ancho y largo, el espacio para los pasajeros de atrás destacable. La maleta tiene 580 litros, una de las mayores del segmento.

Es un auto que frena bien (asistido con ABS con EBD) y no tiene movimientos extraños en carretera. A 120 km/l va a 3.100 RPM en quinta marcha. Nos gustó como dobla y la suspensión no es tan blanda como el otros modelos de su origen. Eso si la dirección no es precisa, muy asistida y con un juego previo antes de doblar que no nos gusta.

Mañana le haremos la prueba dinámica. Coméntanos que te parece.


FICHA TÉCNICA GEELY EC7

Especificaciones 1.8 SPORT GL VVT
Cilindrada (cc) 1.800
Potencia (HP / RPM) 137 / 6.200
Tipo Motor L4 16V CVVT DOHC
Combustible Gasolina
Torque (NM / RPM) 172 / 4.200
Normas de emisión Euro IV
Transmision Manual 5 Velocidades
Sistema de Frenos (Delantero / Trasero) Discos - Discos
Sistema de Suspensión (Delantera /Trasera) McPherson / Eje rígo tipo McPherson
Sistema de Dirección Asistida Hidraulicamente
Dimensiones Largo x ancho x alto (mm) 4.635 x 1.789 x 1.470
Distancia entre ejes (mm) 2.650
Capacidad estanque de Combustible (Lts) 50
Peso Bruto Vehicular 1.690
Llantas de Aluminio 15"
Neumáticos 205 / 65 R15

powered byDisqus