"Tía Rica" realizará mañana el mayor remate de autos fiscales en Chile

La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) subastará 37 automóviles, los cuales fueron dados de baja por diversas entidades públicas del país como Impuestos Internos, la Agencia Nacional de Inteligencia, los Ministerios del Interior y de la Secretaría General de la Presidencia, entre otras, este próximo miércoles 2 de marzo.

Entre los vehículos que se subastarán destacan 24 camionetas nissan Terrano de los años 2005 y 2006, que eran usadas por el Servicio de Impuestos Internos para labores administrativas y de fiscalización.

También sobresalen automóviles sedan como cuatro hyundai modelo Elantra de los años 2005 y 2006, cuyas pujas comienzan en los $ 2.700.000.

El director General (s) de la "Tía Rica", Rodrigo Montt , expresó que "esta es una instancia ideal para conseguir vehículos a un buen precio. Perfectamente una persona puede llevarse un auto por un valor que puede ser hasta un 40% menor de lo que pagaría en una automotora, siempre y cuando, claro está, la puja no sea muy reñida".

Montt resaltó además que "en los remates fiscales de la Dicrep el comprador siempre se llevará un vehículo en perfectas condiciones, ya que por el sólo hecho de pertenecer a instituciones públicas tienen todas las revisiones técnicas al día, así como también sus respectivos permisos y seguros".

La persona que desee probar suerte en la subasta deberá llevar en efectivo o en vales vista de hasta $ 2 millones la cantidad de dinero que esté dispuesto a poner sobre la mesa para pujar por uno de los automóviles ofertados, ya que no se aceptan otras formas de pago. También cabe consignar que al monto de adjudicación se le suma un 12% por concepto de comisión e impuesto.

El remate del miércoles 2 de marzo será uno de los más grandes realizados por la entidad en los últimos años. El martes 1 de marzo los interesados tendrán la oportunidad de ver los vehículos y resolver todas las dudas que puedan tener en calle Matucana 33, entre las 10 de la mañana y la una de la tarde, y luego entre las 14 y las 17 horas.

Fuente: Diario Financiero

powered byDisqus