Otro citycar al mercado: Pininfarina Bluecar

La casa italiana de diseño, Pininfarina, ha anunciado que ya tiene todos los detalles afinados para construir 4000 unidades del Bluecar para Francia. La construcción del citycar se llevará a cabo en colaboración con Cecomp y Bolloré para luego ser ofrecidos a los franceses en forma de arriendo a través de Autolib.

En este momento la casa de diseño no ha dado mayores detalles o especificaciones del Bluecar concept, pero se sabe que el alma del concepto es un motor eléctrico (como no) que le permitirá al pequeño vehículo acelerar en unos modestos 6.3 segundos hasta los 60 kph. El rango máximo es de 250 Km y esta dado por su batería de polímero de litio de metal (Lithium Metal Polymer, LMP) que permite esto con solo 1 carga.

El concepto Bluecar fue presentado por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Paris en el año 2008, desde esa fecha hasta ahora, Pinninfarina se asocio con el Grupo Belloré, formando un joint venture llamado (de forma muy original) "Vehicules Electriques Pininfarina-Bolloré"

Se espera que la operación de arriendo de Bluecars comience a funcionar en Octubre de este año en Paris y que para diciembre del 2013 Francia tenga 4000 unidades disponibles para arriendo en las otras 40 municipalidades del país.

Fuente:  pininfarina-bluecar-going-into-production

powered byDisqus