“Chaleco” López fortalece relación con Aprilia para viajar al Mundial de Rally en Abu Dhabi

Luego de consolidar su relación como piloto de Aprilia para este año y fortalecer aún más su relación con Gildemeister Motos, representante de la marca italiana en Chile, Francisco López viajará mañana a los Emiratos Árabes Unidos para correr en el Rally Abu Dhabi Desert Challenge Rally, primera fecha del Mundial FIM de Cross Country 2011.

Como ha sido su costumbre en las tres ultimadas temporadas, tras el Dakar que se desarrolla entre Argentina y Chile, “Chaleco” retoma el calendario internacional en la competencia en Asia Central.

“Es el comienzo de la Copa FIM y este año lo haremos completo. Diseñamos un plan muy profesional con el departamento racing de Aprilia, donde la primera fecha es fundamental para partir con el pie derecho. Me siento tranquilo y confiado en andar bien, pienso que estoy en condiciones de pelear un lugar en el podio”, declaró.

Sobre las circunstancias de la carrera, López opinó que “este rally es por arenas más blandas que las del norte de Chile, y además hace mucho más calor en esta época del año. Las dunas son más cortas y trabadas, diferentes a las paredes naturales que hay en Atacama. Pero lo he corrido ya varias veces y sé qué y a quiénes enfrentaré en la ruta, porque siempre están los mejores pilotos de rally raids del mundo”.

La prueba bautizada como “Desafío del Desierto”, será la última que el rider nacional disputará con la Aprilia RXV 450 Rally, porque una vez finalizada viajará con el equipo a la fábrica en Noale, donde trabajará en conjunto en el desarrollo de la versión Light.

El deportista precisó los alcances de esta tarea: “Apuntamos a darle forma a una moto que me permita pelear el primer lugar en el próximo Dakar. Estamos convencidos de que la moto liviana es la base para iniciar este proyecto, y también sabemos que será un proceso largo y lleno de detalles. Pero me tiene muy motivado partir de cero en el desarrollo y proyección de esta moto,
sobre todo porque cuento con el respaldo total de Aprilia”.

En el corto plazo, el calendario de “Chaleco” López continuará con el Rally de Túnez y, posteriormente, un entrenamiento en Marruecos. Luego irá al Rally de Cerdeña, en Italia, y regresará al país en junio para realizar prácticas en la moto liviana en el norte.

En agosto viajará al Rally dos Sertoes, en Brasil, y en octubre completará el Mundial FIM con presencia en el Rally de Egipto.

powered byDisqus