Mister Bean, su Mini y la pasión por los deportivos

Este reconocido comediante británico no sólo sabe hacernos reir sino es un notable coleccionista, fanático y piloto de autos...

¿Qué tienen en común los Mini, los autos deportivos y Mr. Bean?, ummm no es difícil. Simplemente todos son importantes en la vida de Rowan Atkinson, el actor detrás del personaje y uno de los comediantes más famosos de la televisión europea. Además como supondrán es un extraordinario fanático de los autos (de hecho una vez hasta chocó su Mclaren F1, revisen la galería).

Tan reconocido es el comediante Rowan Atkinson (Mr Bean) que participó en 2009 en el aniversario número 50 del Mini, conduciendo varios modelos alrededor del circuito del Festival de Goodwood.

Además detrás de esa cara chistosa hay un gran piloto. Hace un año corrió en un Aston Martin Vantage GT4 en la Aston Martin British GT4 Challange, una competencia organizada por la firma británica que se desarrolla en los principales circuitos ingleses y que consta de cinco competencias de 90 a 150 minutos de duración.

 

Ver en YouTube

MR. BEAN, SUS CLÁSICOS Y SU MORGAN AEROMAX

Chistes más, chistes menos, Adkinson es un gran coleccionista de autos exóticos. Encierra en su garaje varios Aston Martin, un McLaren F1 (el que chocó), entre otros. Uno de ellos es el exclusivo y exótico Morgan AeroMax.

 

Este modelo nació producto de la celebración del  su centenario de la marca británica Morgan en 2009, por lo que creó un nuevo modelo mucho más moderno, dinámico y deportivo que el resto de la gama.

Este precioso deportivo, de aire retro, posee un motor V8 de BMW, 4.8 litros y una caja de cambio automática o manual de seis velocidades. Sus creadores, para dotarlo de mayor ligereza, construyeron el chasis y el techo con un aluminio de enorme resistencia, que se puede guardar fácilmente en el maletero.

El precio ronda los casi US$ 200.000 dependiendo si queremos el volante a la izquierda o a la derecha, a lo que hay que añadir unos US$ 75.000 a la reserva. ¿Qué cara o gesto habrá puesto Mr.Bean al saber el precio?, je.

Y SU CLÁSICO MORRIS MINI COOPER

Como saben, en la serie siempre se ve a Mr Bean manejando su Morris Mini Cooper, casi siempre acompañado de un frágil e hiper volcable auto de 3 ruedas, un Reliant Robin, creado para ser económico.

Ver en YouTube

La versión que conducía Mr Bean en su serie era la del Mini MK IV de finales de los 70 (la cuarta versión del MK se empezó a producir en 1976), cuando aún era Morris (o como se le conoce popularmente: Mini Morris).

Lo fabricaba la BMH (British Motor Holdings). El de la época del de Mr Bean en particular era un British Leyland Corporation (que luego pasó a ser Rover), pero antes lo fabricaba la Morris que también estaba en el grupo BMH y que luego pasó a ser MG (y ahora se unieron formando MG-Rover) para finalmente ser producido en la actualidad por BMW bajo la marca de Mini.

Ver en YouTube

El Mini MK IV 1000 de 1977 contaba con un motor de 998 centímetros cúbicos de 4 cilindros que ofrecía 39 CV y alcanzaba los 132Km/h. Las dimensiones,obviamente como todo Mini, eran muy reducidas, poco más de 3 metros de largo por 1.4 de ancho y alto.

Ver en YouTube

FICHA TÉCNICA MINI DE MISTER BEAN
Marca: Morris
Modelo: Mini MK-IV 1000
País: UK
Año: 1977
Motor: 998 cm3
Cilindros: 4
Combustible: Gasolina
 Potencia: 39 CV
Vel. Max: 132 Km/h
Consumo urb/int/med (l/100Km): --/--/7.5
Largo/ancho/alto (mm): 3100/1400/1400
Peso: 625 Kg

Sin duda un recuerdo invaluable de un gran comediante y por sobre todo un extraordinario y particular fanático de los autos.

Ver en YouTube

powered byDisqus