Jugadores son más temerarios al conducir que no jugadores

Un reciente estudio realizado a 2000 personas revelaría que, si bien aquellas personas que son jugadores de videojuegos de carreras son más hábiles para conducir en el mundo real, tienen un comportamiento más temerario tras el volante que aquellos que no juegan.

El estudio realizado por Neumáticos Continental reunió a 2000 conductores de entre 17 y 39 años. La mitad de ellos era jugador de algún videojuego de carrera (Need for Speed, Gran Turismo, Forza Motorsport, etc.) y la otra mitad no está relacionada a los videojuegos.

El estudio arrojo que aquellos conductores que juegan videojuegos son realmente más hábiles tras el volante y que, generalmente, saben cómo reaccionar frente a una situación inesperada, pero, por otra parte, tienden a ser más agresivos al conducir, toman más riesgos y chocan contra objetos inmóviles más seguido.

Los resultados además arrojaron que el 22% de los jugadores fueron detenidos por la policía, versus un 13% de los no jugadores, un 31% declaró haberse pasado una luz roja, mientras solo 14% de los no jugadores dijeron haberlo hecho. Por otra parte aquellos que juegan tienen mayor probabilidad de pasar el examen de conducir más rápido y están involucrados en menos accidentes de tránsito.

“Al parecer los jugadores desarrollan habilidades útiles y están más seguros de sí mismos, pero tienen que aplicar un poco de equilibrio con una evaluación razonable de riesgos.” Dijo un representante de Continental.

“No me sorprende que los habituales jugadores se encuentren a sí mismos tomando las mismas decisiones y criterios cuando están manejando en el mundo real que cuando lo hacen en el mundo virtual. El problema es que cuando estamos manejando de verdad, nuestras acciones conllevan resultados reales, y los errores tienen consecuencias bastante reales.”

Fuente: video-gamers-more-dangerous-drivers-than-non+gamers

powered byDisqus