JAC Trip 7 pasajeros SE: Varias mejoras [Test Drive]

Estamos probando la versión con tres corridas de asientos. La competencia directa es el Chery Destiny. Tiene un valor de $7.990.000...

Nos bajamos del Ford Edge y nos subimos inmediatamente a la stationwagon china JAC Trip, que estaremos probando en su versión SE de 7 asientos, gentileza de JAC Derco. Tiene un valor de $7.990.000. La versión SE con cinco asientos tiene un valor de $6.790.000, modelo que en la actualidad tiene un bono de $200.000. El equipamiento de ambas versiones es el mismo.

En el pasado Salón de Beijing, realizado en abril de 2010, este monovolumen fue presentado por primera vez bajo el nombre de JAC B-cross y es el mismo modelo que aterriza ahora en Chile. Tiene un motor 1.8 litros de 4 en línea (transversal), 16 válvulas DOHC con sistema VVT. La potencia máxima es de 141 HP a 6500 RPM. El torque máximo es de 165 nm a 5.000 RPM. Cuenta con un sistema de inyección multipunto y tracción en las ruedas delanteras.

Con el nuevo Trip la marca china ingresa a un segmento donde todavía no particpaba. Destaca su espacio interior, las tres corridas de asientos con un total de siete plazas y la versatilidad de las configuraciones de asientos en el interior. Es ideal para viajes en familia. Su interior es amplio, capaz de albergar hasta siete pasajeros cómodamente individuales de eco cuero con anclaje, ubicadas en sus tres corridas de asientos. Esta amplitud de espacio permite que el vehículo sea funcional, más aún considerando que los asientos traseros son retráctiles y removibles en su versión full equipo, así como la posibilidad de convertir el asiento central de la segunda corrida en una útil mesa.


En su versión de siete pasajeros los asientos pueden ser removidos en la cantidad que se desee, dejando siempre los dos asientos frontales y variando entre un total de cero a cinco butacas en sus dos corridas posteriores.

Su precio además es competitivo. La competencia esta en el Chevrolet Optra Xl (versión del Trip 5 asientos) y Chery Destiny. El modelo fue diseñado en Turín, Italia, por el Centro de Diseño y Desarrollo de JAC (R&D Center), en conjunto con la compañía del célebre diseñador Andrea Pininfarina, responsable de gran parte de los vehículos de la marca originaria de China.

 

Este novedoso modelo, tras su presentación el año pasado, ha recibido galardones en China, destacando el premio nacional al “Mejor diseño al vehículo Multipropósito” en los premios Yun Zhu que reconoce anualmente los mejores vehículos en términos de diseño.

A simple vista apreciamos que la calidad de las terminaciones mejoraron, su motor 1.8 es eficiente y el equipamiento eléctrico y de confort es completo. En contra no nos gustó su dirección demasiado blanda y poco comunicativa y una caja mecánica con un accionamiento poco preciso. Luego cuando hagamos el test les contaremos más detalles de este nuevo producto familiar del fabricante asiático. Por ahora los dejamos con una galería de fotos que le sacamos.

 

Su equipamiento interior también incluye volante con regulación en altura y forrado en cuero, climatizador, alzavidrios y espejos eléctricos, radio con CD y entrada USB con comandos desde el volante, seis parlantes, dirección asistida hidráulicamente y dos apoyavasos delanteros, entre otros.

Cuenta con una carrocería altamente reforzada, cinturones de seguridad delanteros y traseros, protecciones laterales, airbags frontales, frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema ABS con EBD. También incluye elementos como sensor de retroceso, alarma y cierre centralizado con control remoto.

 

powered byDisqus