Nuevo Peugeot Bipper: Un utilitario diseñado para la ciudad

Por Raúl Farías

Peugeot Chile presentó esta semana en dependencias de su casa matriz de Huechuraba, el más pequeño de sus productos de la gama comercial: el Nuevo Peugeot Bipper.

Haciendo un breve vistazo al mercado de los vehículos utilitarios en Chile, durante 2010 se comercializaron 75.000 unidades. Peugeot es líder en el segmento de los furgones desde 2005 con un 35% de participación. Cabe consignar que un 11% del total  de utilitarios vendidos correspondieron a furgones pequeños.

Peugeot viendo la tendencia del mercado de desarrollar productos específicos en función de las expectativas de sus clientes, desarrolló su nuevo modelo Bipper, cuya etimología viene a complementar la gama actual, compuesta por Partner Origin, Expert y Boxer con superficies de carga que van desde los  2,5m3 a 13 m3. Así, Bipper es el más compacto de los vehículos comerciales del fabricante galo.

En lo que respecta a propulsor, la única versión que se comercializará en nuestro mercado será un motor bencinero de 1.360 c.c., Euro V, él que eroga 75 caballos a 5.200rpm y un par motor de 118Nm a 2.600 Nm. Va asociado a una caja manual de cinco relaciones. Su consumo mixto de combustible se sitúa en los 15 km/l. Este modelo se encontrará en toda la red de concesionarios de Peugeot Chile a contar del 20 de enero próximo a un valor de $7.961.100 IVA incluido. La marca pretende colocar del orden de 600 unidades anuales.

Externamente, el nuevo Peugeot Bipper tiene un estilo moderno que evoca dinamismo y robustez, que comunica simpatía y simplicidad. Su frontal se caracteriza por tener un capó de líneas tensas, con una cuidada unión de los pasarruedas con el paragolpes. Presenta faros altos, lisos y aerodinámicos, además de un parachoques de generosas dimensiones. Sus cotas dimensionales alcanzan los 3.864 mm de largo, 1.684 mm de ancho (sin retrovisores) y 1.721 mm de alto. Monta neumáticos 185/65 R18.

Los laterales lisos, sugieren modernidad, robustez y espacio. Destaca el empleo de manillas de puertas verticales y pasos de ruedas prominentes.

La zaga exhibe un umbral de carga bajo (de 53 cm) y un parachoques monobloque.

Su cabina es confortable, funcional, moderna y ergonómica, con una postura de conducción semi elevada, palanca selectora de cambios muy cercana al volante y una excelente visión delantera y lateral.

El asiento del pasajero es abatible en dos posiciones: uno como mesa de trabajo o bien como alargue de la zona de trabajo de 950 mm, pasando de un volumen útil mínimo de 2.5m3 o 610 kilos a 2.8 m3. La accesibilidad a la zona de carga, queda asegurada por el empleo de dos puertas batientes de 90º cada una, ampliables a 180º para ganar más comodidad.

En materia de confort y seguridad, el Nuevo Peugeot Bipper cuenta de serie con dirección asistida, Radio con CD Peugeot con 2 altavoces, limpiaparabrisas de 2 velocidades más intermitente, reloj digital, faros halógenos lisos, cinturones de seguridad de 3 puntos con limitador de esfuerzo, volante regulable en altura, frenos ABS y airbag conductor.

powered byDisqus