Visitamos la bodega de autos siniestrados más grande del país

Impresionante, hay de todo. Esta semana fuimos a una bodega en donde hay fácil unos 600 autos almacenados. La variedad es interminable. Incendiados, topados, volcados, en llamas, funados, poco daño, de todas las marcas, modelos, categorias. Encontramos en nuestra visita un Dodge Challenger 2010, un BMW 645i 2009,  Audi A8, Mercedes Benz Clase C 2010, Nissan Murano, una VW Touareg, etc, etc, etc...

Queríamos visitarla. En Bólido somos fánaticos de los autos cuando están nuevos, usados, completos o incompletos, por eso quisimos conocerla y saber de que se trataba. Por ello hablamos con Jaime Castelblanco, dueño de Invercar, la mayor liquidadora de autos siniestrados del país.

Castelblanco lleva más de 24 años en este sector y tiene, además, una amplia experiencia en el rubro de comercio exterior. Antes de partir en el sector compraba excedentes industriales y también tenía intereses en la venta de vehículos, tanto en buen estado como chocados.

"Llevamos mucho tiempo en esto directa o indirectamente y hace unos 10 años este negocio y era muy bueno porque habían pocos participantes en el sector. La gente incluso te compraba los autos siniestrados antes que los pudieran ver. Luego con la llegada de más gente al sector, tanto particulares como empresas esto bajó. Ahora, además, hay mucho auto robado que va directamente a desarmadurías, por lo que no podemos competir en nuestras propias desarmadurías con las partes de autos que se venden robadas", agregó.

"En general logramos vender un promedio de 70 autos mensualmente y tenemos en total cerca de 600 en nuestras bodegas. Todos los días nos llegan. Eso si hay que esperar un tiempo para lograr venderlos , ya que estos tiene que estar 100% liquidados por la compañia. Nosotros los compramos y los ponemos a nuestro nombre, luego se venden"

INICIOS DE INVERCAR

Invercar partió en 1996 cuando junto con su socio lograron introducirse en el tema de las pérdidas totales al firmar un contrato para la compra de siniestrados con la Compañia Cruz del Sur (actualmente Royal Sun Alliance RSA). Los autos se guardan en una bodega de 6.ooo mt2 ubicado en Quinta Normal (Carrascal 5120) , la que visitamos.

"Además queremos ofrecer a corto plazo un servicio premium. Es decir que los autos que tengan poco daño o los que sean de marcas de lujo ofrecerlos en nuestro local de Carrascal", nos explicó.

 Por su parte, la venta a público de los modelos siniestrados los realizan en Alameda 4159, esquina General Velasquez. Esta bodega que permite el almacenamiento de unos 100 vehículos.

PD: Ojo las ventas de estos autos se realizan directamente, con los trámites típicos como cualquier auto sin daño.

powered byDisqus