¿Cuántos tipos de crédito existen en el mercado?

Sabemos que varios andan y andarán apurados y preocupados por lo qué será celebrar este fin de año. Por lo mismo adelantaremos nuestra columna para hoy, cuando la vorágine no es tanta. El tema de esta ocasión nos explicará cuántos tipos de crédito existen en el mercado.

Es muy común escuchar de productos especiales para cada persona pero la verdad es que existen solo 2 tipos de crédito
- el tradicional con cuotas iguales con plazos de 6 a 60 meses con algunas variaciones como meses sin pago o algunas cuotas más grandes o más chicas.

Ejemplos de estos últimos son el de los Transportistas Escolares (que no pagan en enero y febrero puesto que tienen menos trabajo) y otros segmentos especiales para los cuales se acomodan los pagos para hacerlos calzar con sus ingresos.

Otra forma de pagar una cuota menor es con la famosa Compra Inteligente, la que funciona mas o menos así:.
- Del valor del auto nuevo (solo opera para nuevos o semi nuevos), pagamos un 20% como pie
- Pagamos cuotas mensuales por el equivalente al 30% del valor del auto (más los correspondientes intereses sobre el saldo insoluto de la deuda)
- De esta forma, nos queda un 50% del valor del auto para la cuota 25
Al cumplirse el plazo (después de pagar las 24 cuotas iniciales), somos dueños de un auto de 2 años que por lo general vale cerca de un 70% de su valor original. Si al momento de renovarlo nos pagan este 70% (y dado que nos queda una cuota equivalente al 50% del valor) nos sobra un 20% que es el pie para el próximo auto ....y seguimos con la deuda

Este procedimiento funciona para algunas personas pero hay que tener presente que el auto nunca se termina de pagar (es como un arriendo) y por lo mismo se pagan más intereses.

Hay otros créditos con "agregados" que son iguales a los anteriores pero les agregan dentro del monto a financiar (y por lo tanto en la cuota), el valor de las primeras mantenciones, seguros, patentes, etc.

powered byDisqus