Fiat 500 lanzado oficialmente en Chile.

fiat-500-fotos

... y ya quedan solo 15 unidades.

Casi medio año a pasado desde que Fiat presento al publico la nueva versión del mítico Fiat 500, y la verdad es que están optimistas con respecto a la venta de este modelo, ya que, a pesar de que el precio del nuevo 500 es de casi 14 millones de pesos, su único rival (que hasta hace poco no tenia competencia) el Mini de BMW tiene un precio de lista de 16.8 millones de pesos.
fiat-5001

Fiat dice que el valor del 500 esta dentro de la cantidad de tecnología y "novedades" que se pueden encontrar en el, tenemos por ejemplo:
European Onboard Diagnostic: Computador que recoge información sobre la eficiencia de la combustión, de esta forma puede indicar en que punto no se esta perfeccionando el consumo.
Volume Control: El volumen de la radio sube automáticamente a medida que el vehiculo acelera, también lo hace si el ruido exterior es muy alto.
Road Data System: Este sistema buscar permanentemente mensajes que son enviados por las radioemisoras, tales como; alertas de terremoto, tsunami, puentes caídos, etc.
Sport Drive Configuration: Este botón que configura la performance del vehiculo para un manejo más deportivo también se puede esta presente en el Fiat 500.
Sistema Eco-Drive: El sistema recoge información de manejo del Fiat 500 (cuanto se acelera, cuanto se frena, cuando se debió pasar otro cambio, cuanto combustible se consume, cuanto CO2 emite el motor, etc.). Luego el conductor puede subir toda esta información a Internet y compararla con los demás conductores que comparten sus consumos y/o ahorros y de esta forma "compiten" para saber quien es un buen o mal conductor.

fiat-500-atras-1

Podría seguir hablando por extensas líneas de todo el equipamiento "invisible" que tiene el Fiat 500, podría decir; si, tiene Control de Estabilidad y si, también tiene Control de Tracción, tiene 7 airbags (incluido un corrector de rodillas), también tiene un control de consumo instantáneo, incluso puedes configurar a que volumen te gusta que se encienda la radio.

En fin, por equipamiento no podemos decir que el Fiat 500 es deficiente.
Pero vamos a los números; existen 3 versiones del 500, incluida una Diesel. A Chile llegara la versión con motor 1.3 de 4 cilindros, 16 válvulas y 100 Hp de potencia y una caja de 6 velocidades. Tendrá (además de tooodo lo que mencioné más arriba) Moonroof (en simples palabras es un Sunroof que no se abre completamente), climatizador, tapiz de cuero/tela, neblineros, etc.

fiat-500

Fiat solo tiene 20 unidades del Fiat 500 para todo lo que resta del año, de hecho, para ser precisos ya tienen vendido 5 unidades, por lo que solo les quedan 15. El pequeñísimo stock de unidades disponibles para Chile se debe al racionamiento que se hace del 500 a nivel mundial, ya que ha sido un completo éxito y las fábricas no dan para más. De todas formas Fiat Chile esta tratando de conseguir más unidades.

Fiat Chile tampoco descarta la llegada a Chile de la "recién" presentada versión Abarth del 500.

fiat-500-abarth

powered byDisqus