Great Wall Wingle [Test Drive]

Una prueba en terreno a la nueva camioneta del segmento medio/alto que nos ofrece Great Wall Motors.

Nota del escritor: todas las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y no representan necesariamente el pensamiento de Bólido.

Bajo consentimiento previo de Damn, decidimos ir a algunas automotoras para probar en terreno algunos vehículos, especialmente los que nos han dado mucho que hablar, los autos Chinos, ya sea por su precio, calidad y equipamiento, que en la gran mayoría vienen bastante equipados, muy tentador para los compradores.

La tarea de probar el auto no sería fácil, ya que probar un vehículo lleva sus riesgos (como lo que paso con el Audi R8), pero manejando con cuidado todo salió perfecto.

Nuestro primer vehículo en prueba fue el Great Wall Wingle, última pick-up de la marca que arribó a nuestro país, disponible tanto en versiones 4x2 y 4x4, con variados equipamientos según su versión (SE básica y LE full), con su precio partiendo desde los $7.690.000 + iva.

A continuación una lista con sus características generales, versiones y equipamientos:

· Motor: GW Bosch 2.8 CRDI

· Cilindrada: 2.770cc

· Potencia: 100 HP

· Torque: 230/1600-2600 RPM

· Capacidad de carga: 800 Kg

· Transmisión: Manual de 5 velocidades

· Dirección: Servoasistida

· Frenos: Discos ventilados delanteros/Tambores ventilados traseros

· Neumáticos: 235/70 R16

· Dimensiones largo x ancho x alto (mm): 5040x1800x1730

· Distancia entre ejes: 3050 mm

· Máximo radio de giro: 13 m

Equipamiento según versión:

1. Seguridad:

· Frenos ABS EBD (versión LE)

· Doble Airbag (versión LE)

· Barras protectoras de puertas

2. Confort:

· Aire Acondicionado de serie

· Cierre centralizado de serie

· Radio CD de serie

· Intensidad de luz del panel ajustable de serie

· Asientos de tela (versión SE)

· Asientos de semi-cuero y volante de cuero(versión LE)

· Alzavidrios eléctricos (versión LE)

· Espejos eléctricos (versión LE)

· Luz de lectura (versión LE)

· Visera de copiloto con espejo (versión LE)

· Ducto de aire trasero con conexión a aire acondicionado (versión LE)

3. Exterior:

· Cubre Pick-up de serie

· Bandas antifricción de serie

· Parachoques color carrocería (versión SE)

· Parachoques bicolor (versión LE)

· Manillas cromadas de serie

· Neblineros delanteros de serie

· Neblineros traseros de serie

· Llantas de aleación aro 16 de serie

Primeras impresiones: la primera vez que vi esta camioneta dije “wow, no se parece a ninguna de alguna marca importante, es un tanto original el diseño”, y eso me animó a probarla. Tenía mis dudas sobre la camioneta por ser de procedencia China, pero hoy en día todo es hecho en China, entonces dije “vamos a probarla en terreno”, y así fue.

Prueba de manejo: La versión en prueba fue la SE 4x2, lamentablemente tenían la versión LE, pero no para prueba, pero las diferencias de las 2 versiones solo era equipamiento, así que no sería problema probarla.

La estuve probando alrededor de una hora y media en distintas partes de la ciudad, tanto en camino pavimentado como tierra, para probar su suspensión, que yo pensaba que iba a ser dura, pero no fue así, tiene un andar muy cómodo y la suspensión se porta muy bien tanto en cuidad como en terreno. El habitáculo del vehículo es simple, pero amigable, con todos sus botones bien localizados y bien marcados. Las butacas de la camioneta eran sorpresivamente cómodas, muy ergonómicas, a diferencia de otras camionetas que uno prácticamente queda con “los riñones en la mano” después de andar un rato. La aislación del ruido dejo un poco que desear, pero no llega a ser molesto y las vibraciones del motor casi no se sienten en la cabina, siendo un punto a favor en casos de viajes largos o en tacos. Una ventaja que predomina en esta camioneta es que de serie tiene aire acondicionado y neblineros, siendo opcionales muy caros en otras camionetas del segmento (superando el medio millón de pesos entre ambos), ya que en estos tiempos, son accesorios muy necesarios, sobre todo en épocas extremas (mucha lluvia y niebla actúan los neblineros y en tiempos de calor en aire acondicionado).

Lo que no me gustó mucho de la camioneta es que a pesar de tener un motor 2.8 sólo tenga 100 hp, cosa que se notan al salir en primera marcha, muy lenta, pero en subidas más o menos empinadas se portó muy bien, sin perder potencia. La relación de marchas era buena, pero la caja de cambios en sí era muy larga, comparándola con otras cajas, por ejemplo, la 5ta marcha estaba muy lejos y era necesario moverse un poco para meterla, pero para algunos no debe ser un problema. Otra cosa que pueden ser problemas para la gente es el valor de sus repuestos y mantenciones, ya que al ser una camioneta que recién está llegando, tienen un precio elevado según lo que me dijeron.

En fin, llegó la hora de entregar la camioneta, debo decir que en el interior le encontré un aire a Luv D-Max, pero en precio no hay comparación, ya que en esta camioneta “uno paga lo que tiene”, encontré que la versión básica traía cosas que ninguna camioneta en su versión más barata traen, aunque las terminaciones interiores no son perfectas y los materiales no los mejores, no son molestos.

Si hubiera que ponerle nota a esta camioneta en una escala de 1 a 7, le pondría un 6,0, ya que es una camioneta sólida y cumple su función, pero se necesitan arreglar ciertos puntos, tales como detalles interiores y precios de respuestos y mantención, pero a pesar de eso, es una camioneta cómoda tanto para el uso de ciudad como carretera, incluso para caminos difíciles (está disponible la versión 4x4), cabe mencionar de que los autos chinos que he probado, este ha sido el que más me ha gustado. Proximamente haremos mas test drive de autos, saludos.

powered byDisqus